top of page
Foto del escritorMELISSA ALEJANDRA TREVI�O LOZANO

Continúan las contradicciones de la casa gris de Houston



Casi un mes después de la salida del reportaje de las casonas de José Ramón López Beltrán en Houston, este domingo se dio a conocer la carátula del supuesto contrato de arrendamiento entre Carolyn Adams, nuera de Andrés Manuel López Obrador, y Keith L. Schilling.


El supuesto contrato evidencia nuevas contradicciones en la versión oficial y ratifica que el hijo mayor del presidente vivió en la casa del entonces ejecutivo de Baker Hughes, como lo estableció la investigación difundida el pasado 27 de enero por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).



El periódico La Jornada aseguró que tuvo acceso y publicó la primera hoja del documento en el que muestra el acuerdo entre Adams y Schilling, el cual fue formalizado en agosto de 2019 y donde se establece que cada uno sabía con quién estaba tratando.



El domingo 13 de febrero Carolyn Adams difundió una carta en la que negaba conocer al arrendador, buscando detener los señalamientos sobre Baker Hughes, una compañía contratista de Pemex que ha obtenido miles de millones de pesos en la administración de López Obrador.




El 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y MCCI revelaron que López Beltrán vivió en los últimos años en dos casas de Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares. El reportaje ha provocado diversos cuestionamientos sobre la operación y los contratos obtenidos por Baker Hughes con Pemex en la actual administración, así como señalamientos de un probable conflicto de interés.




















9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page